BECAS ARANCEL FACULTAD DE MEDICINA

 

a - Beca Facultad de Medicina

Financia el 100% del arancel anual de la carrera a la cual postule el estudiante. Esta beca es otorgada anualmente por la Facultad de Medicina a los 4 primeros seleccionados de la carrera de Medicina y al primer seleccionado de cada una de las otras 7 carreras de la Facultad. Para acceder a este beneficio, se solicita que los estudiantes además cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ser chileno/a.
  2. Haber egresado de Enseñanza Media el año inmediatamente anterior.
  3. Postular en primera preferencia a la Universidad de Chile.
  4. No contar con otra beca de arancel.

Esta beca puede mantenerse a lo largo de la duración formal de la carrera, siempre y cuando el estudiante cumpla con los siguientes requisitos:

  1. El promedio de sus calificaciones finales debe pertenecer al 20% superior del curso en los dos primeros años de la carrera y al 10% superior del curso desde tercer año en adelante.
  2. Que el estudiante no repruebe ninguna asignatura del nivel que cursa.
  3. Que el estudiante no solicite postergación anual o parcial de sus estudios, a excepción que esta sea por razones de salud.

El financiamiento de la beca cubre sólo el arancel y no incluye matrícula.


b - Beca Excelencia Académica

Dirigida a dos estudiantes, seleccionados entre las ocho carreras de pregrado de la facultad que demuestren los mejores rendimientos académicos anuales, a partir del segundo año.

Cubre el 100% del arancel de la carrera por un año. No cubre matrícula. La Secretaría de Estudios de la facultad es la entidad responsable de su asignación.