BECAS DE ARANCEL MINEDUC

 

a - Becas Puntajes PSU

Destinada a estudiantes que obtienen mejor puntaje a nivel nacional o regional en la P.S.U. del año 2010, que haya egresado de establecimientos de Enseñanza Media municipalizados, particulares subvencionados que pertenezcan a los primeros cuatro quintiles de ingreso socioeconómico. Financia en $1.150.000.- el arancel de la carrera. Esta beca es compatible con cualquier beca de arancel por un monto máximo de $1.150.000.- pudiendo complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo del arancel de referencia de la carrera.

b - Becas Excelencia Académica

Destinada a estudiantes que estén dentro del 5% de los egresados en el año 2010 de establecimientos de Enseñanza Media municipalizados, particulares subvencionados o corporaciones de administración delegada. Financia $1.150.000.- el arancel de la carrera. Esta beca es compatible con cualquier beca de arancel por un monto máximo de $1.150.000.- puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado.

c - Becas Bicentenario

Destinada a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido buen rendimiento académico y que se matricule en una carrera regular de Universidades del Consejo de Rectores. Financia totalmente el arancel de referencia de la carrera durante la duración oficial de ésta.

d - Beca para estudiantes hijos/hijas de profesionales de la Educación

Destinada a estudiantes hijos/as de profesionales de la educación y de personal asistente de educación que se desempeñen en establecimientos educaciones regidos por el D.F.L. (Ed.) Nº2 de 1998 y por decreto Ley Nº 3166 de 1980 que se matriculen en primer año de las Universidad del Consejo de Rectores, en Universidades Privadas, Institutos Profesional o Centros de Formación Técnica en plena Autonomía. Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000. Esta beca es compatible con cualquier beca de arancel por un monto máximo de $1.150.000.- pudiendo complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo del arancel de referencia de la carrera.

e - Beca Juan Gómez Millas

Destinada a estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media municipal, particular subvencionado o corporaciones de administración delegada (no importa el año de egreso) que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir sus estudios superiores en alguna Universidad del Consejo de Rectores. Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo en $1.150.000. Esta beca es compatible con el Crédito con Garantía del Estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva.

f - Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros

Destinada a estudiantes Extranjeros, provenientes de América Latina y el Caribe que tengan una situación socioeconómica deficitaria y que eligen seguir estudios superiores en alguna Institución de Educación Superior. Esta beca se postula en el mes de marzo en la Institución de Educación Superior donde el estudiante se matricule. Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000.