BECAS DE MANTENCIÓN FACULTAD DE MEDICINA

 

a - Beca de Alimentación

Subsidio de alimentación dirigido a estudiantes universitarios que pertenezcan a los quintiles I,II y III de la población y que además tengan crédito o beca de arancel administrados por el Ministerio de Educación. Estos beneficios son asignados a aquellos estudiantes:

  1. Que habiendo postulado al Programa de Atención Económica, no califican para obtener esta beca, sin embargo tienen necesidad de ayuda.
  2. También acceden a esta beca alumnos que en el transcurso del año presenten cambios drásticos que desmejoran su situación socioeconómica.

b - Beca Familia Motles Meersohn

Destinado a brindar apoyo económico a alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad de Chile que acrediten al ingresar, un nivel socioeconómico deficiente y un buen rendimiento académico.

El fondo es financiado a través de una donación de la familia Motles- Meersohn a la Universidad de Chile y por otros recursos que la universidad pueda destinar para ello. De acuerdo a los recursos existentes, se otorga anualmente a 1 o 2 estudiantes que ingresen a la carrera y cumplan los requisitos. Consiste en un monto de dinero mensual fijado anualmente, se cancela de marzo a diciembre.