BECAS DE ARANCEL MINEDUC

 

a - Becas Puntajes PSU

Destinada a estudiantes que obtengan puntaje nacional en cualquiera de las prueba PSU o como promedio de las pruebas de Lenguaje y Matemáticas, el mismo año en que se postula a la beca; y que ingresen a la Educación Superior al año siguiente de egresar de Enseñanza Media. Deben provenir de colegios municipales, particular subvencionados o de administración delegada. En caso que alguna región del país no tenga puntajes nacionales, la beca se entregará al estudiante que logre puntaje regional. El estudiante debe pertenecer al 80% de la población de menores ingresos del país.
Financia hasta $1.150.000.- del arancel anual de la carrera. Más información aquí.

b - Becas Excelencia Académica

Destinada al 10% de los mejores egresados de Enseñanza Media de su estabecimiento (municipales, particulares subvencionados y de administración delegada), del mismo año en que se postula a la beca y que ingrese a la Educación Superior al año siguiente de terminar su Enseñanza Media y que pertenezca al 80% de la población de menores ingresos del país. Financia hasta $1.150.000.- del arancel anual de la carrera. Esta beca es compatible con cualquier beca de arancel por un monto máximo de $1.150.000.- puede complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado. Más información aquí.

c - Becas Bicentenario

Destinada a estudiantes de escasos recursos que hayan tenido un rendimiento académico meritorio, que se matricule en una carrera regular de Universidades del Consejo de Rectores y que pertenezca al 70% de la población de menores ingresos del país. Financia totalmente el arancel de referencia de la carrera durante la duración oficial de ésta. Más información aquí.

d - Beca para estudiantes hijos/hijas de profesionales de la Educación

Alumnos cuyos padres sean profesores o asistentes de la Educación de enseñanza básica o media, con contrato vigente en establecimientos municipales, particular subvencionados o de administración delegada, y que pertenezcan al 80% de la población de menores ingresos del país. Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera por un monto máximo de $500.000. Esta beca es compatible con cualquier beca de arancel por un monto máximo de $1.150.000.- pudiendo complementarse con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y con el Crédito con Garantía del Estado hasta un monto máximo del arancel de referencia de la carrera. Más información aquí.

e - Beca Juan Gómez Millas

Destinada a estudiantes egresados de establecimientos de enseñanza media con rendimiento meritorio, que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país, y que eligen seguir sus estudios superiores en cualquier institución de Educación Superior acredita al 31 de diciembre de 2017. Financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo en $1.150.000. Esta beca es compatible con el Crédito con Garantía del Estado, hasta por un monto máximo determinado por el arancel de referencia de la carrera respectiva. Más información aquí.

f - Beca Juan Gómez Millas para estudiantes extranjeros

Estudiantes extranjeros provenientes de América Latina o el Caribe, con residencia definitiva, y que cuenten con licencia de Enseñanza Media obtenida y/o reconocida en Chile y que pertenezcan al 70% de la población de menores ingresos del país. Son 150 cupos y financia la totalidad o parte del arancel anual de la carrera con un monto máximo de $1.150.000. Más información aquí.