BECAS DE MANTENCIÓN UNIVERSIDAD DE CHILE

 

a - Becas Programa Atención Económica (PAE)

El objetivo de este programa es proporcionar los recursos que posibiliten la prosecución de los estudios a aquellos estudiantes que demuestren méritos académicos calificados y situación socioeconómica deficiente. Esta beca consiste en subsidio en dinero, no restituible. Hay tres montos, que se asignan de acuerdo al puntaje obtenido por los estudiantes en la evaluación socioeconómica.

b - Beca Residencia

La universidad, cuenta con tres hogares universitarios para cubrir parte de la demanda de los estudiantes de todas las facultades, que provienen de regiones y excepcionalmente para los de Santiago, que estén en situaciones de riesgo.

c- Beca Apoyo Pre-Escolar

Consiste en una subvención mensual (8 meses) a estudiantes con hijos en edad pre-escolar a su cargo, con situación económica deficitaria y que no cuentan con alternativas de cuidado y mantención de éstos, en los horarios que deben desarrollar sus actividades académicas.

d- Beca Emergencia

Consiste en un monto de dinero concedido por una vez en el período académico para enfrentar una situación imprevista o un gasto extra no presupuestado, que afecten su quehacer académico (Ej. Compra de medicamentos, lentes ópticos, materiales de estudios, libros, fonendoscopio, etc.).