Escuela de Medicina

 

Grado Académico: Licenciado(a) en Medicina.
Título Profesional: Médico(a) Cirujano(a).
Duración: 14 Semestres Académicos.

Vacantes 2018

PSU: 175 cupos.
BEA: 10 cupos.
SIPEE: 12 cupos.
PACE: 1 cupo.
DEPORTISTA DESTACADO: 2 cupos.
ESTUDIOS MEDIOS EN EL EXTRANJERO: 3 cupos.
BACHILLERATO (ingreso 2019): 27 cupos.

CONVENIO ÉTNICO: 1 cupo

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  836.0
Último Matriculado  785.8

MISIÓN

PERFIL DE EGRESO

El médico(a) cirujano(a) egresado de la Universidad de Chile es un profesional de reconocida excelencia, que se desempeña en forma competente en la red de salud, atendiendo integralmente las necesidades de salud de las personas y de la población en los ámbitos de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación a lo largo del ciclo vital, incorporando a la familia y la comunidad en su quehacer.

Razona crítica y reflexivamente acerca de su rol social, así como de su quehacer y profesión, la que ejerce sobre la base del conocimiento actualizado, considerando el avance de las ciencias, la tecnología y los cambios de los determinantes de la salud.

Trabaja efectivamente en el equipo de salud, en escenarios diversos en cuanto a complejidad y contexto, en coherencia con los principios éticos y el marco legal vigente.

Manifiesta su sentido ético y cívico, así como su compromiso y solidaridad social, generando acciones orientadas a resolver las necesidades y expectativas de salud del país. Optimiza los procesos de gestión desde una perspectiva estratégico-operativa, con el fin de mejorar la situación de salud de la población.

Se espera que destaque por su liderazgo y tolerancia en todos los ámbitos de desempeño y que gestione constantemente su desarrollo personal y formación profesional realizando actividades de perfeccionamiento, de especialización y de contribución a la generación de conocimiento, proyectándose como un referente de excelencia, ya sea como médico general o especialista, académico, investigador o gestor en el ámbito de la salud.

(Decreto Exento N°20895 del 13 de junio de 2013)

AUTORIDADES ESCUELA DE MEDICINA

Director: Dr. Esteban Cortés Sedano

Subdirectora: Dra. Pamela Wurmann Kiblisky

 DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA