Escuela de Medicina

 

Vacantes 2017

PSU: 165 cupos.
BEA 2017: 5 cupos.
SIPEE 2017: 12 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 

Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  836.0
Último Matriculado  785.8

DESCRIPCIÓN

Fundada hace más de 40 años, la primera Escuela de Fonoaudiología del país es líder en investigación y desarrollo de la disciplina. Contamos c

La Escuela de Medicina fue la primera del país en obtener la acreditación académica nacional por el plazo máximo, es decir, siete años y actualmente cuenta además con la acreditación internacional ARCU-SUR.

Fundada en 1833, se desarrolla en cinco campus clínicos ubicados estratégicamente en la Región Metropolitana que incluyen importantes Hospitales, Centros de Atención Primaria y Salud Familiar, en los que se forman las nuevas generaciones de médicos de la Universidad de Chile.

Cada año egresan de esta escuela, líder en
innovación pedagógica, capacitación docente e investigación, alrededor de 200 profesionales comprometidos con las necesidades reales del país. Con una fuerte formación ética y
humanista, centrada en las competencias, los estudiantes están llamados a ser personas
integrales  y preocupadas de resolver los grandes temas sanitarios de Chile. Para ello y dando cuenta de un proceso de mejora continua, un nuevo currículum se ha puesto en marcha a partir del primer año de la carrera 2013.

SÍNTESIS DE PERFIL

El médico-cirujano egresado de la Universidad de Chile, es un profesional de reconocida excelencia, que se desempeña en forma competente en todos los escenarios que su profesión le demande, atendiendo integralmente las necesidades de salud de las personas y de la población en los ámbitos de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación a lo largo del ciclo vital, incorporando a la familia y la comunidad en su quehacer. Razona crítica y reflexivamente acerca de su rol social, ejerce su profesión sobre la base del conocimiento actualizado, considerando el avance de las ciencias, la tecnología y los cambios de los determinantes sociales de la salud.

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

La sólida formación de los médicos de la Universidad de Chile les permite desempeñarse en todos los niveles de atención del sistema de salud. Mediante actividades de perfeccionamiento, especialización y de contribución a la generación del conocimiento, se proyecta como un referente de excelencia ya sea como médico general o especialista, académico, investigador o gestor en el ámbito de la salud.

Grado Académico: Licenciado(a) en Medicina.
Título Profesional: Médico(a) Cirujano(a).
Duración: 14 Semestres Académicos.

 

DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA