Escuela de Enfermería

 

Grado Académico: Licenciado(a) en Enfermería.
Título Profesional: Enfermera(o).
Duración: 10 Semestres

Vacantes 2018

PSU: 92 cupos.
BEA: 10 cupos.
SIPEE: 6 cupos.
PACE: 1 cupo.
DEPORTISTA DESTACADO: 2 cupos.
ESTUDIOS MEDIOS EN EL EXTRANJERO: 3 cupos.
BACHILLERATO (ingreso 2019): 5 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  748.0
Último Matriculado  701.0

MISIÓN

PERFIL DE EGRESO

El egresado/a de la carrera de Enfermería de la Universidad de Chile, es un profesional de la salud que lidera la gestión del Cuidado de Enfermería a personas a través de su ciclo vital, a la familia y comunidad, destacándose por su compromiso ético, social y de responsabilidad ciudadana. Su quehacer profesional se orienta a asegurar la calidad de las acciones de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación, reinserción, cuidados paliativos y a morir con dignidad, de acuerdo a las necesidades de salud y el perfil epidemiológico de la población del país.

Está habilitado/a para emitir un juicio profesional basado en la ciencia del cuidado, saber disciplinar que le es propio, que es potenciado y enriquecido por un amplio sustento científico de diversas áreas del conocimiento y tecnologías, en el marco del desarrollo de un pensamiento humanista, crítico y reflexivo con amplio respeto a la diversidad y a los derechos humanos individuales y colectivos.

Administra y gestiona programas y servicios relacionados con la gestión del cuidado, tanto en el sistema público y privado. Así como en otros ámbitos diferentes del desempeño profesional, integrando equipos multiprofesionales e interdisciplinarios.

Desarrolla programas y proyectos educativos en salud, dirigidos a fomentar el autocuidado y el empoderamiento de las personas, familias y comunidades que orientan al mejoramiento de su calidad de vida. Asimismo, colabora con la formación de futuros profesionales de la salud y desarrolla programas de capacitación dirigidos a profesionales, técnicos y otros actores sociales, tendientes a mejorar la protección, acceso y atención en salud.

Su formación en el campo de la investigación desde la generación, divulgación y aplicación de conocimientos en diferentes estudios y proyectos, le permitirá contribuir al desarrollo de su propia disciplina y de otros ámbitos del área de la salud.

En el marco de la educación continua, el egresado(a) posee la capacidad de valorar y asumir la decisión de avanzar hacia un grado académico superior o de especialización, previo cumplimiento de créditos de pregrado, dispuestos para tal efecto.

(Decreto Exento N°20856 del 13 de junio de 2013).

AUTORIDADES ESCUELA DE ENFERMERÍA

Directora: EU Claudia Collado Quezada 

Subdirectora: EU Gloria García Vallejos

DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA