Escuela de Enfermería


Vacantes 2018

PSU: 92 cupos.
BEA: 10 cupos.
SIPEE: 6 cupos.
PACE: 1 cupo.
DEPORTISTA DESTACADO: 2 cupos.
ESTUDIOS MEDIOS EN EL EXTRANJERO: 3 cupos.
BACHILLERATO (ingreso 2019): 5 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 

Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  748.0
Último Matriculado  701.0

DESCRIPCIÓN

Estudiar Enfermería en la Universidad de Chile es aspirar a ser un profesional de excelencia, con una visión integral de las necesidades y problemas de salud  del país, siendo innovadores en los cambios que se requieren y brindando un cuidado humanizado para las personas, familias y comunidades, sustentándonos en la mejor evidencia disponible.

Los profesionales de enfermería  de la Universidad de Chile se forman como líderes en la gestión del cuidado en las diferentes etapas del ciclo vital, así como en  promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y reinserción en salud. 

Enfermería corresponde a una carrera con amplias posibilidades de desempeño profesional en ámbitos asistenciales, administrativos, docentes y de investigación. 

SÍNTESIS DE PERFIL

El egresado/a de la carrera de Enfermería de la Universidad de Chile, es un profesional de la salud que lidera la gestión del Cuidado de Enfermería de las personas a través del ciclo vital, a la familia y comunidad, destacándose por su compromiso ético, social y de responsabilidad ciudadana. Su quehacer profesional se orienta a asegurar la calidad  de las acciones de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación, reinserción, cuidados paliativos y a morir con dignidad, de acuerdo a las necesidades de salud y el perfil epidemiológico de la población del país.

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Establecimientos hospitalarios y de atención primaria, públicos y privados. Instituciones de salud previsional y educacionales, empresas. Estudios de especialización en un área determinada de salud, investigación, docencia.

Grado Académico: Licenciado(a) en Enfermería.
Título Profesional: Enfermera(o).
Duración: 10 Semestres Académicos.

 

DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA