Escuela de Fonoaudiología

 

Vacantes 2018

PSU: 45 cupos.
BEA: 5 cupos.
SIPEE: 6 cupos.
PACE: 1 cupo.
DEPORTISTA DESTACADO: 2 cupos.
ESTUDIOS MEDIOS EN EL EXTRANJERO: 3 cupos.
BACHILLERATO (ingreso 2019): 2 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 

Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  716.4
Último Matriculado  649.9

DESCRIPCIÓN

Fundada hace más de 40 años, la primera Escuela de Fonoaudiología del país es líder en investigación y desarrollo de la disciplina. Contamos con un cuerpo académico de renombre nacional e internacional, comprometidos con la calidad de nuestros egresados. Nuestro propósito es formar profesionales de excelencia, con sentido de responsabilidad, que posean las habilidades y destrezas necesarias para la evaluación, tratamiento, rehabilitación, habilitación y prevención de las alteraciones de  
voz,  comunicación y  lenguaje, motricidad orofacial, alimentación oral, audición y sistema vestibular. Esta formación les permite a nuestros egresados formar parte del equipo multidisciplinario de salud y desempeñarse en ámbitos laborales diversos, tales como salud, educación, arte, investigación y otros.

SÍNTESIS DE PERFIL

El fonoaudiólogo(a) de la Universidad de Chile, es un profesional que demuestra en su actuar competencias para evaluar, diagnosticar y tratar a personas a lo largo del ciclo vital que requieran apoyo relacionado con la comunicación y el lenguaje, motricidad orofacial, alimentación oral, voz, audición y sistema vestibular. Cuenta con sólidas competencias para investigar y promueve estilos de vida en el ámbito de su quehacer profesional. Se caracteriza por su proactividad y liderazgo, con un marcado compromiso social con la comunidad, actitud ética y respeto por la diversidad y por el entorno.

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Se extiende a los ámbitos de la salud, educación y el área artística. Pueden trabajar en hospitales, clínicas, consultorios, centros médicos, escuelas regulares y especiales y centros de capacitación del ámbito de la comunicación. Además de centros de locución, escuelas de teatro y canto, entre otros.

Grado Académico: Licenciado(a) en Fonoaudiología.
Título Profesional: Fonoaudiólogo(a).
Duración: 10 Semestres Académicos.

 

DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA