Escuela de Kinesiología

 

Vacantes 2017

PSU: 40 cupos.
BEA: 5 cupos.
SIPEE: 6 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 

Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  761.8
Último Matriculado  666.0

DESCRIPCIÓN

La Escuela de Kinesiología de la Universidad de Chile fue la primera del país en entregar títulos de Kinesiólogo, constituyéndose desde 1956 hasta la fecha en referente nacional de innovación y excelencia académica.

Esta carrera promueve dos aspectos de la Kinesiología: el disciplinar, que capacita al egresado para desarrollarse en un cuerpo de conocimientos que le es propio, como es el movimiento de los seres vivos y en particular el humano, y el profesional, que lo forma para intervenir en los distintos niveles de atención de salud de la población.

SÍNTESIS DE PERFIL

Nuestros egresados son profesionales de la salud cuyo centro de interés es el ser humano y su movimiento a través del cual propende al mejoramiento de la calidad de vida de la población. La sólida base científica y tecnológica de su formación les permite desarrollar las competencias para desenvolverse en el campo de la salud, educación, administración clínica e investigación en Kinesiología. Son profesionales que se caracterizan por su óptima preparación en áreas prioritarias de salud del país, por su vocación de servicio y su accionar reflexivo.

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

El Kinesiólogo de la Universidad de Chile puede seguir estudios disciplinares conducentes al grado de magíster o doctorado y/o seguir estudios de especialización profesional en las distintas áreas de la Kinesiología.

El sello de la Universidad acompaña y favorece la incorporación de sus egresados a un campo laboral en permanente expansión. Pueden ser parte de actividades asistenciales y/o de gestión en los diferentes niveles de atención de salud, desempeñarse en instituciones de educación escolar, diferencial y superior; entidades deportivas o vinculadas con la actividad física, empresas y Ministerio de Salud.

Grado Académico: Licenciado(a) en Kinesiología.
Título Profesional: Kinesiólogo(a).
Duración: 10 Semestres Académicos.

 

DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA