Escuela de Kinesiología

 

Grado Académico: Licenciado(a) en Kinesiología.
Título Profesional: Kinesiólogo(a).
Duración: 10 Semestres Académicos.

Vacantes 2018

PSU: 40 cupos.
BEA: 6 cupos.
SIPEE: 6 cupos.
PACE: 1 cupo.
DEPORTISTA DESTACADO: 2 cupos.
ESTUDIOS MEDIOS EN EL EXTRANJERO: 3 cupos.
BACHILLERATO (ingreso 2019): 8 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  761.8
Último Matriculado  666.0

MISIÓN

PERFIL DE EGRESO

El kinesiólogo(a) egresado de la Universidad de Chile es un profesional de la salud cuyo centro de interés es el ser humano y su movimiento, entendiendo éste como una forma de relación con su medio interno y externo; actúa sobre individuos y comunidades, en cualquier condición de salud. Propende al mejoramiento de la calidad de vida de la población en todo el ciclo vital, siendo un ciudadano participativo, innovador, integrado a la comunidad, con un actuar ético y socialmente responsable.

Su formación profesional tiene una fuerte base disciplinar, la que le permite analizar, interpretar e investigar científicamente el movimiento humano, desde un punto de vista biológico, psicológico y social. Su sello distintivo es su óptima preparación en áreas prioritarias de salud del país, en concordancia con los objetivos sanitarios, su vocación de servicio social y su accionar reflexivo.

Es capaz de:

- Intervenir en salud, realizando acciones autónomas de acuerdo a la condición de salud de los individuos, evaluando capacidades físicas para un diagnóstico funcional bajo las orientaciones de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, considerando sus determinantes sociales involucradas en forma individual o integrada al equipo de salud, basadas en habilidades reflexivas y pensamiento crítico que le permiten realizar un razonamiento clínico con la mejor evidencia disponible. Estas intervenciones se relacionan con la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de dichas capacidades, incluyendo la Rehabilitación Basada en la Comunidad como estrategia preferente para contribuir en la inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

- Realizar investigación científica, ocupando la metodología pertinente al problema de estudio, propendiendo a la generación de nuevo conocimiento relacionado con la Kinesiología.

- Participar en gestión sanitaria, analizando la administración de unidades de Kinesiología, desarrollando proyectos de emprendimiento en salud y analizando las políticas públicas relacionadas con la disciplina y la profesión.

- Participar en actividades docentes para participar en la formación a nivel de pregrado y en la comunidad en áreas de su competencia. Asimismo, se espera que el kinesiólogo(a) de la Universidad de Chile se constituya en un referente nacional y latinoamericano del desarrollo de la profesión y la disciplina, ampliando los campos de intervención.

(Decreto Exento N°40151 del 15 de octubre de 2014).

AUTORIDDADES

Directora: Klga. Ana María Rojas Serey

Subdirector: Klgo. Rodrigo Rojo Castro

DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA