Escuela de Obstetricia

 

Vacantes 2017

PSU: 82 cupos.
BEA: 5 cupos.
SIPEE: 6 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 

Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  780.6
Último Matriculado  694.7

DESCRIPCIÓN

La Escuela de Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile posee una trayectoria de 181 años. Es la escuela formadora de matrones y matronas más antigua de Chile lo que la cataloga como Alma Mater Universitaria. Es la primera del continente en ser acreditada como Centro Colaborador de la OMS, para desarrollar el Modelo de Partería en América Latina y el Caribe, y es la única del país que posee 7 años de acreditación de pregrado.

La acreditación ante la OMS, válida por cuatro años, denota no sólo el liderazgo académico y asistencial de la Escuela de Obstetricia y Puericultura sino que, además, su vasto sentido de la responsabilidad social y ética para con las mujeres y niños de toda América, pues con ella se compromete a colaborar en la creación de escuelas de partería en la región, capacitar a las matronas y los matrones de los diferentes países e investigar, colaborativamente, en materias de educación y cuidados de partería; todo, con un enfoque intercultural, respetando las diversas realidades sociales.

SÍNTESIS DE PERFIL

La/el matrona/matrón de la Universidad de Chile, es un profesional que se destaca por su compromiso con el servicio público y su gran sentido de responsabilidad social, capaz de brindar una atención en salud, con un Enfoque Biosicosocial, a través del ciclo vital a la mujer, al recién nacido/a, su pareja, su familia y comunidad, en las actividades de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación.

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Pueden desempeñarse integrando equipos interdisciplinarios de salud en hospitales, centros de salud, consultorios públicos, clínicas, universidades o ejerciendo libremente su profesión. 

Grado Académico: Licenciado(a) en Obstetricia y Puericultura.
Título Profesional: Matrona, Matrón.
Duración: 10 Semestres Académicos.

 

DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA