Escuela Tecnología Médica

 

Vacantes 2017 

PSU: 80 cupos.
BEA: 5 cupos.
SIPEE: 7 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 

Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  786.3
Último Matriculado  709.5

DESCRIPCIÓN

El egresado de Tecnología Médica de la Universidad de Chile, es un profesional universitario que posee sólidos conocimientos y comprensión de los fundamentos biológicos, bioquímicos y biofísicos, que le permiten lograr competencias y habilidades para actuar en los ámbitos de prevención, fomento y recuperación de la salud, de apoyo al diagnóstico y tratamiento de patologías que afectan a las personas y su entorno, sustentado en principios éticos y humanistas.

Preparamos a los futuros profesionales con un claro espíritu crítico y razonamiento clínico profesional que le permitan autonomía en la toma de decisiones disciplinares en base a la evidencia, con compromiso ciudadano, y con capacidades de comunicación, de trabajo en equipo, de gestión y de autoformación, para abordar desde su perspectiva específica la problemática de la salud y puedan así responder a una sociedad en evolución.

SÍNTESIS DE PERFIL

El egresado posee competencias y habilidades para comprender e integrar los conocimientos científicos con la tecnología usada en Biomedicina, aplicándola al servicio de la prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud del individuo, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población y su entorno. Utiliza la investigación, la gestión administrativa y el aseguramiento de la calidad en su desempeño profesional,  generando condiciones y oportunidades, realizando acciones que aseguren la eficiencia, eficacia y confiabilidad de su quehacer. Su formación se sustenta en sólidos conocimientos de ciencias básicas y profesionales, valores éticos, bioéticos, compromiso ciudadano y responsabilidad social.

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Los egresados de tecnología médica se desempeñan según su especialidad, realizando funciones asistenciales, de investigación, docencia, gestión y extensión en hospitales, clínicas, centros médicos y laboratorios del área pública y privada. De igual manera, pueden trabajar en instituciones de educación superior o afines y en empresas relacionadas con la salud.

Grado Académico: Licenciado(a) en Tecnología Médica.
Título Profesional: Tecnólogo(a) Médico(a) con mención en Bioanálisis Clínico Molecular, Hematología y Medicina Transfusional *
Duración: 10 Semestres Académicos.

*Otras menciones: Imagenología, Radioterapia y Física Médica; Morfofisiopatología y Citodiagnóstico; Otorrinolaringología;
Oftalmología y Optometría.

 VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA

DESCARGAR MALLA CURRICULAR, ESPECIALIDAD EN BIOANALISIS
DESCARGAR MALLA CURRICULAR, ESPECIALIDAD EN IMAGENOLOGÍA
DESCARGAR MALLA CURRICULAR, ESPECIALIDAD EN MORFOFISIOPATOLOGÍA
DESCARGAR MALLA CURRICULAR, ESPECIALIDAD EN OFTALMOLOGÍA
DESCARGAR MALLA CURRICULAR, ESPECIALIDAD EN OTORRINOLARINGOLOGÍA