Escuela Terapia Ocupacional

 

Vacantes 2017 

PSU: 42 cupos.
BEA: 5 cupos.
SIPEE: 7 cupos.

Requisitos de ponderación 2018

Ranking de Notas: 30%
Notas Enseñanza Media: 10%
Prueba de Lenguaje y Comunicación: 10%
Prueba de Matemática: 25%
Prueba de Ciencias: 25%

 

Puntaje Proceso de Admisión 2017

Primer Matriculado  772.4
Último Matriculado  676.6

DESCRIPCIÓN

En 1963 la Universidad de Chile creó la Escuela de Terapia Ocupacional gracias a un convenio firmado con la Organización Panamericana de la Salud.

El objetivo de esta escuela es formar terapeutas ocupacionales, licenciados(as) en ciencia de la ocupación, capaces de responder a las problemáticas que enfrenta el país respecto de la integración social de grupos vulnerables y de personas en situación de discapacidad. Para ello, el(la) profesional posee una formación que le permite desarrollar acciones preventivas y estrategias tendientes a favorecer el desempeño ocupacional de personas con disfunciones físicas, psiquiátricas, trastornos del desarrollo y problemáticas psicosociales.

SÍNTESIS DE PERFIL

El(la) terapeuta ocupacional es un(a) profesional que promueve, a través de la ocupación, el desarrollo de la autonomía, los derechos y la calidad de vida de las personas, grupos y comunidades, favoreciendo la valoración de la diversidad, la inclusión y participación social.  Interviene utilizando un razonamiento reflexivo y crítico, por medio de estrategias y técnicas coherentes y pertinentes, desde una perspectiva integral y dinámica, en el marco de la ética y los derechos humanos.

PERSPECTIVAS PROFESIONALES

Los y las terapeutas ocupacionales trabajan con personas de todos los rangos de edades y con dificultades de diversa índole, ya sea físico, mental y/o social. Se desempeñan en distintos contextos: salud (hospitales, clínicas, centros de salud familiar, centros de rehabilitación y consulta privada), educación (jardines infantiles, colegios, fundaciones, ONG´s y talleres pre laborales), social (centros comunitarios, programas para personas en riesgo social, instituciones penales y centros de reinserción psicosocial) y rehabilitación laboral.

Grado Académico: Licenciado(a) en Ciencias de la Ocupación Humana.
Título Profesional: Terapeuta Ocupacional.
Duración: 10 Semestres Académicos.

 

DESCARGAR MALLA CURRICULAR / VISITAR SITIO WEB DE LA ESCUELA