Deportes

UNIDAD DE DEPORTES Y RECREACIÓN

Su propósito principal es atender profesionalmente programas de actividad física y deportiva para los estudiantes.
También colabora con los principales eventos deportivos universitarios:
 Juegos deportivos Semana Mechona
 Juegos Olímpicos Estudiantiles de la Universidad de Chile
 Actividades deportivas en la semana de la Facultad
 Juegos deportivos internos de cada escuela
 Juegos nacionales de cada escuela

Además, mantiene talleres deportivos y de entrenamiento en las siguientes disciplinas (damas y varones):

Acondicionamiento físico
Aeróbica
Artes marciales
Atletismo
Básquetbol
Escalada
Fútbol
Futbolito
Gimnasia deportiva
Vóleibol
Natación
Pilates

Tenis de Mesa
Tenis

En el Campus Norte existe una completa sala de pesas, con atención profesional permanente. En los Campus Sur y Occidente hay algunos aparatos de pesas que permiten un entrenamiento personal básico.

 

Unidad de deportes y recreación


Es una unidad de apoyo a la formación integral de los estudiantes de las carreras de la Facultad de  Medicina, está conformada por profesionales de la Educación con experiencia en docencia  universitaria en el área del Deporte, el ejercicio y la recreación.

Su misión está basada en el reconocimiento de la necesidad institucional de tener una Facultad  Saludable, en beneficio de toda la comunidad universitaria, en busca de una mejor calidad de vida
para ella y de un constante avance en el desarrollo organizacional de ésta. En este marco, la  Facultad de Medicina reconoce el rol preponderante que juegan la actividad física y el deporte en  el logro de mejores índices de calidad de la vida universitaria y su proyección en la sociedad.

Para la Facultad de Medicina, la práctica de la actividad física y el deporte, por parte de sus  estudiantes, académicos y personal de colaboración constituye un derecho, siendo por tanto  consecuente con el reconocimiento que a estas actividades le otorga el Estado como un bien social.

La política deportiva de la facultad busca beneficiar a la mayor cantidad de miembros de la comunidad universitaria, privilegiando el deporte y la actividad física. Con este fin,  se han  
incorporado en los ámbitos curriculares de Pre y Post grado. Especial apoyo se da al deporte de selección y al deporte generalizado, fomentando las disciplinas que permitan entregar la mayor
cantidad de prestaciones, con el fin de ser coherente con el concepto de Universidad Saludable.

Sus líneas de acción son :

• Deporte para todos: Su propósito es generar los programas de actividad física y deportiva no competitiva, velando por su continuidad y creciente participación de toda la comunidad local, se debe  articular con las actividades de los Campus y aquellas provenientes del nivel central de la Universidad de Chile, recoge los intereses de la comunidad para ir adaptando los programas.

• Deporte curricular: Su propósito es coordinar con el programa de F. General y la Línea ADAF, los cursos que se imparten a los estudiantes de pre y post grado, debe velar por la mayor excelencia docente y de instalaciones para los cursos gestionando instalaciones de la Dirección de Deportes entre otras.

• Deporte selectivo: Su propósito es coordinar las selecciones estudiantiles que representan a la facultad  en los ámbitos  intra y extrauniversitarios universitarios, coordina con la Dirección de Deportes central, todo el proceso de participación selectiva Inter facultades, Juegos Olimpicos Estudiantiles  y Deporte mechón. Coordina con las Escuelas la participación de sus estudiantes en los torneos nacionales inter escuelas.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO 
Secretaria: Sra. Carolina Gangas
Mail: agangas@med.uchile.cl
Fono: 2 9786163