SESIONES INFORMATIVAS Y TOURS

Las visitas que las comunidades educativas realizan a la Facultad de Medicina incluyen dos actividades: una Sesión Informativa Vocacional y un Tour por la Facultad..

Las Sesiones Informativas Vocacionales y los Tours guiados son una gran oportunidad para acercarte a la vida universitaria, resolver tus dudas e interactuar con estudiantes de la Facultad.

Ambas actividades están especialmente diseñadas para estudiantes que están considerando ingresar a estudiar a la Facultad y a aquellos visitantes que deseen aprender más acerca de la vida universitaria y la historia que envuelve el origen de la Facultad de Medicina.

Estos programas de visitas se realizan desde Mayo a Octubre de cada año, tienen una duración entre 2.5 y 3 horas aproximadamente. Se realizan los días martes de 14:00 a 16:30 hrs y los viernes de 10:00 a 13:00 hrs. Son completamente gratuitos y están diseñados para un máximo de 20 estudiantes.

 

 

 

 


Las Sesiones Informativas Vocacionales
son charlas que realizan nuestros monitores acerca de la Facultad y su sólida trayectoria y calidad y acerca de las 8 carreras que imparte la misma, tratando una amplia gama de temas que van desde los principios rectores de la institución, pasando por la descripción de cada carrera, admisión, apoyo económico, apoyo académico, hasta trayectoria científica de académicos destacados de la Facultad.

Los Tours por la Facultad
son visitas guiadas por lugares estratégicos de Facultad y están orientados a entregar información general sobre la Facultad, información sobre la historia y datos prácticos de la misma, además de la experiencia personal de los monitores que realizan el recorrido. El tour incluye la visita al Museo de Nacional de Medicina Dr. Enrique Laval.

Ambas actividades tienen por objeto facilitar la toma de decisión vocacional, aportando información relevante al futuro estudiante acerca de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y sus ocho carreras.

A continuación los encargados de cada comunidad educativa podrán acceder al calendario de actividades y descargar los documentos necesarios para gestionar las inscripciones. Se sugiere agendar la visita con anticipación. Cupos limitados.

calendario 01

Instrucciones
1.    Descargue los documentos:

       a. Formulario Solicitud de Sesión informativa y Tour

       b. Formulario Inscripción estudiantes Sesión Informativa y Tour

2.    Complete los documentos con la información solicitada.
3.    Envíe los documentos a la Coordinadora del Programa Futuro Estudiante, Luz Salazar C., al correo luzsalazar@med.uchile.cl, con copia a futuroestudiante@med.uchile.cl
4.     Espere la confirmación de su visita.
5.    Tenga en consideración que:
       •    El envío de este formulario no constituye una inscripción.
      •    La visita estará sujeta a disponibilidad en la hora y fecha solicitada y puede ser cancelada o reprogramada por motivos de fuerza mayor, situación que se comunicará oportunamente.

Datos prácticos
•    El tour incluye un recorrido en exterior, por lo que se sugiere vestir apropiadamente (zapatos cómodos, ropa y bolsos ligeros).

•   Por favor, tenga en cuenta que las políticas de la Universidad no permiten guardar bolsos, mochilas o artículos personales mientras los visitantes asisten a las sesiones de información vocacional  o tours.

•  Debido a la alta demanda, considere agendar con anticipación y solicitar los permisos correspondientes en los establecimientos educacionales antes de realizar la Inscripción a las sesiones informativas y tours.