Recomendaciones PSU
Estamos a menos de una semana de que miles de estudiantes rindan la PSU y dado que es un proceso que genera mucho nerviosismo y estrés en los estudiantes, te entregamos las siguientes recomendaciones para ayudarte a enfrentar esta instancia de la mejor forma posible:
- Asiste el domingo al reconocimiento de salas, tendrás seguridad sobre el tiempo que tardas en llegar y a qué sala dirigirte específicamente en tu local de rendición.
- Realiza actividad física, te ayudará a manejar el estrés y a dormir mejor.
- Aprende ejercicios de respiración, facilitarán tu concentración y te ayudarán a manejar las situaciones de estrés.
- Duerme una cantidad adecuada de horas, tener un sueño reparador te ayudará a tener una óptima concentración y facilita tu aprendizaje.
- No comas alimentos altos en grasas ni bebas alcohol los días previos, ya que entorpecerás tus ritmos cerebrales. Además evita todos los alimentos que sabes te generan cierto malestar, ya que sumado al nerviosismo te pueden generar diversas incomodidades al rendir la prueba.
- No estudies el último día, solo te generará más nerviosismo. Confía en tus conocimientos y habilidades. Así que haz actividad física u otras actividades que disfrutes.
- Prepara tus cosas la noche anterior, así tendrás certeza de que cuentas con todo lo necesario (tarjeta de identificación, carnet de identidad, lápiz grafito y goma).
- El día de la prueba utiliza ropa cómoda, no sumes más incomodidades.
Sabemos que existe mucha presión en esta instancia, pero te instamos a confiar en tus habilidades y conocimientos. También queremos que recuerdes que esta prueba no significa ahora o nada, si los resultados no son los esperados, lo puedes intentar nuevamente el próximo año.
¡Mucho Éxito!