¿Sabes qué es la placentofagia?
Placentofagia: el acto de ingerir la placenta tras el parto
Interesante hallazgo…
Dras Cleofina Bosco y Ma. Eugenia Díaz lideraron una investigación publicada bajo el título “Placentophagy: a controversial trend” en el prestigioso International Journal of Research in Medical Sciences, en la que concluyen que “no existe ninguna demostración científica publicada que demuestre que comerse la placenta tenga algún beneficio para la madre o el niño. Muy por el contrario, se pueden producir infecciones y/o intoxicaciones por metales pesados”
La Dra. Bosco explicó que la placenta funciona como un filtro que limpia el flujo sanguíneo que va de la madre al feto tal como “los filtros de agua que hay en las zonas rurales: a nadie se le ocurriría ir a rasparlos para comerse el contenido que ha quedado retenido”.
En nuestro país esta posibilidad se ampara en la norma Nº189 del Ministerio de Salud, emanada hace un año y que autoriza la entrega de este órgano a las madres que así lo soliciten, pero que tal como recuerda la doctora Cleofina Bosco, “se creó con el espíritu de respetar tradiciones ancestrales de diferentes etnias del país, las cuales las procesan para ser plantadas bajo árboles sagrados, pero en esta norma no aparece aconsejada su ingestión”.
Más información AQUÍ